Desde la Sociedad Argentina de Botánica queremos informar con enorme pesar el fallecimiento en el día de ayer, 24 de febrero, de Andrea Lavigne, secretaria de Actas de nuestra Comisión Directiva.
Andrea era una gran botánica, recibida en la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la UNLP, docente durante décadas de las cátedras de Introducción a la Botánica, Ecología General, Estadística y Botánica Sistemática I de dicha Facultad. Apasionada por su trabajo dedicado al estudio de las diatomeas, comprometida con la institución, Andrea coordinaba el proyecto de turismo científico “La vida en las lagunas”, fue integrante del equipo de tutorías desde sus inicios y se desempeñó en la División Ficología del Museo de La Plata.
Pero por sobre todas las cosas, Andrea era una maravillosa persona, amiga, entregada, comprometida, sensible, de un corazón enorme. No encontramos más palabras para describir lo que su ausencia física nos genera. Sólo despedirte, Andre, con un abrazo enorme allí a donde estés y tu eterno recuerdo que permanecerá con nosotros siempre. Acompañamos a su familia, amigos, y colegas en este doloroso momento.
