XL Jornadas Argentinas de Botánica Mar del Plata

XL Jornadas Argentinas de Botánica Mar del Plata
anita-botanica

XL Jornadas Argentinas de Botánica Mar del Plata, realizadas en septiembre de 2025, organizada por la Sociedad Argentina de Botánica junto a la Comisión organizadora local conformada por investigadores, docentes, becarios y estudiantes de la Universidad Nacional de Mar del Plata. 

En el marco de estas Jornadas se desarrolló el simposio organizado por la Red de herbarios, cuya temática fue “Herbarios de Argentina trabajando en red: estado de situación”, donde el representante de un herbario por región geográfica expuso el estado actual de los herbarios que estaban registrados para esa zona.

Asimismo, algunos integrantes de los herbarios también pudieron exponer los avances en sus instituciones mediante la presentación de paneles en la sección “Conservación ex situ: colecciones biológicas, bancos de germoplasma”